La Parroquia Caruao, ubicada al extremo este del Estado Vargas la conforman varios centros poblados de oeste a este dentro de los que destacan Quebrada Seca, Osma, Oritapo, Todasana, La Sabana, Caruao y Chuspa entre otros. Esta parroquia perteneciente al Estado Vargas limita con el Estado Miranda, tiene acceso tanto por la Ciudad Vacacional Los Caracas por el oeste, como por Higuerote por el este.

Los orígenes de esta zona se remontan a la época de la colonia donde se encontraban varias haciendas productoras de cacao, coco y agricultura local, desempeñándose como peones los afrodescendientes llegados a América de mano de los Españoles. Aún se mantienen vestigios culturales como el color de los lugareños, las manifestaciones folklóricas destacadas por el tambor, así como bienes muebles e inmuebles de valor patrimonial posibles de localizar en cada una de las poblaciones.

Otra fortaleza de Todasana y sus alrededores son los atractivos naturales que posee entre los que destacan, las playas aptas para la práctica del surfing, bahías, cuevas marinas, sembradíos, ríos cristalinos y refrescantes, flora y fauna diversa, la rica y exquisita guarapita, los contagiosos toques de tambor que lo pondrán a bailar.

El pueblo de Todasana ha sido escenario de películas nacionales como el Pez que Fuma, Domingo de Resurrección y Manuela Saenz,  así como videos nacionales y extranjeros, comerciales y capítulos  de novelas para la televisión venezolana.

Egua”, es una expresión popular de saludo utilizada en el Pueblo de Todasana aunque en desuso. El Hotel Egua, es pionero en alojamiento en la Parroquia Caruao, con 39 años en funcionamiento, adaptándose  a las exigencias del visitante,   cuenta con 18 habitaciones con aire acondicionado, baño privado, closets, y mobiliarios acordes para el descanso. El costo del alojamiento incluye desayuno, el hotel posee estacionamiento, teléfono público Digitel, amplios jardines y posibilidad de contacto con animales y flora exótica.

 

Registrese aquí para recibir en su correo nuestras noticias y promociones